jueves, 27 de marzo de 2014

Apoyo a los dos bandos de la Guerra Civil española.


El bando nacional recibió ayuda constante de Alemania,Italia y Portugal. De este último país y de Marruecos la ayuda será menor pero muy importante en el transcurso de la guerra. Cabe destacar que Alemania e Italia ayudaron al bando nacional pese a la creación del Comité de no intervención, pero estos dos países liderados por Hitler y Mussolini de ideología fascista, no respetaron este acuerdo internacional e intervinieron en el conflicto.
En el vídeo vemos como la Legión Cóndor alemana vuelve a casa después de prestar su ayuda y  sus servicios  al bando nacional español.





Debido al Comité de no intervención Francia e Inglaterra rechazaron ayudar al bando republicano que había solicitado su ayuda, pero afortunadamente se crearon las Brigadas Internacionales que proporcionaron ayuda en combate a los republicanos.
Las Brigadas Internacionales fueron la principal ayuda del bando Republicano.Estaban constituidas por miembros voluntarios de 54 países, que participaron en la Guerra Civil española luchando contra el bando sublevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario